PAN-DF impugnará negativa a candidatura de Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).-  Luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) revocó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, el presidente de Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, anunció que el partido impugnará la resolución.

El líder de los panistas en la capital aseguró que no están pensando en otro perfil: “Estamos pensando en impugnar y en ser muy rigurosos con la autoridad”.

Inclusive adelantó que a partir del viernes iniciará la lucha, en tribunales y en las calles, para que Xóchitl Gálvez sea la candidata panista en Miguel Hidalgo e insistió en que los consejeros electorales fueron muy rigoristas y que con el criterio burócrata que restringieron derechos a Gálvez.

Antes de que se emitiera la resolución, el representante blanquiazul ante el Instituto local, Juan Dueñas, dijo no sentirse preocupado porque irían al tribunal como lo han hecho ‘siempre’.

Por su parte, la panista aseguró que estará en la boleta electoral el próximo 7 de junio.

“Estoy convencida que me asiste la razón. No violo la ley; el estatuto de gobierno establece que debo tener una residencia de tres años. No sólo tengo de tres años, tengo de 17 años”, señaló Xóchitl Gálvez.

La también hidalguense dijo que le parece injusto que “prefieran a un personaje corrupto, que gasto dinero de más; que se promueve con el erario público”.

Reiteró que está a la espera de la decisión de sus abogados para apelar la decisión del IEDF, señaló que no ha definido si presentará su queja ante un órgano local o federal.

“Yo estoy convencida de que sí hay un temor. Yo digo que no le saquen a que esté en la boleta, a que sean los ciudadanos a que tomen esa decisión (…). Lo único que puedo decir es que estaré ahí, en la boleta”, adelantó.

En entrevista telefónica para el noticiero “En los tiempos de la radio” destacó que es la única candidata a la demarcación que vive en Miguel Hidalgo, así como que presentó la declaración 3X3 –patrimonial, fiscal y de interés-, que es la única que no ha estado inmersa en escándalos, que paso la prueba del polígrafo.

Xóchitl recordó que Andrés Manuel López Obrador tenía una credencial para votar del estado de Tabasco cuando buscaba la jefatura de gobierno del DF, señalando que se trata de un requisito contradictorio contra lo que establece el estatuto de gobierno.

Dijo que la revocación al fallo del IEDF tiene que darse antes del 20 de abril. (Con información de Grupo Fórmula, Informador.mx y 24 Horas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …