PAN descarta alianza con PRD en Michoacán y Guerrero

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán y Guerrero.

En conferencia de prensa en Delicias, Chihuahua donde acompañó a los candidatos panistas en actos de campaña, Madero Muñoz refrendó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creemos en las resoluciones que tome y que pueden ser apeladas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando lo ameriten y cuando interpongan recursos”, indicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con Madero Muñoz, hay un avance que es a favor de la democracia y de un piso más parejo, “estas elecciones van a tener un piso menos disparejo que las anteriores gracias a esta nueva reforma electoral que permite, precisamente, estas multas, conocerlas”.

En ese contexto, el líder panista manifestó que ahora puede haber sanciones hasta por precampañas o en tiempo real y eso es muy bueno, bienvenido que se dé, que sea parejo y ahí no hay ningún problema, estamos muy contentos porque esa ley la empujamos nosotros.

Además externó su beneplácito por la nueva ley electoral, que calificó de paradigmática, porque cambia reglas del juego, jugadores y árbitros.

Según Madero Muñoz, las elecciones del 7 de junio serán las primeras en que los gobernadores ya no tengan el control de los institutos electorales locales.

“Va a ser la primera donde los topes de campaña estén supervigilados en línea, en tiempo real. Esto es algo que nosotros nos sentimos que es un arma del PAN y de la democracia”, enfatizó Gustavo Madero.

Por otra parte, reiteró que el PAN cerrará fuerte en estos ocho días de campaña y afirmó que hay optimismo de que ganarán más gubernaturas de las que tienen, más alcaldías y diputaciones. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …