PAN anuncia plataforma web para denunciar al PRI y presenta nuevo espot

Ciudad de México, 8 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció ayer el lanzamiento de una plataforma web en la que los ciudadanos podrán subir sus propios videos, denunciando actos de corrupción de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La creación de la página www.cambiemoselrumbo.mx, es una medida contra la censura, aseguró Madero, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera la transmisión del spot del PAN denominado Relojes y Casas.

El líder del PAN convocó a los ciudadanos “a grabar videos de lo que el PRI no quiere que veas… exhibir lo que presumen los priistas en redes sociales o la vida real, descargar las postales y el spot que el INE bajó de la televisión nacional”, como medida para combatir la censura.

Mediante un tutorial de 44 segundos en YouTube se explica a los ciudadanos cómo subir videos a la plataforma con sencillas instrucciones.

Madero anunció que apelará la decisión del INE, al interponer un Recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, que se desahogará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

Cambio de espot

En lugar del espot en el que se critica al dirigente nacional del PRI, César Camacho, por usar costosos relojes, el cual fue suspendido por el INE, el PAN exhibirá uno al respecto del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, con “200 invitados”.

En su cuenta de Twitter el presidente del PAN, @GustavoMadero, presentó la nueva pauta y aseguró que “no nos detendrán para denunciar toda la corrupción”.

El espot, de 30 segundos de duración muestra a una pareja de jóvenes que repudian la invitación a 200 personas para viajar a Londres, Inglaterra, junto con EPN, pagado con los impuestos de los mexicanos; por otra parte, aparece un taxista que critica que la gasolina sea cara pese a la baja en el precio del petróleo.

 

 

Atentado

Al respecto de la suspensión del espot anterior por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Madero Muñoz consideró que es un atentado a la libertad de expresión y el libre debate de ideas.

Por separado, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, anunció que el partido blanquiazul recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE, que “censuró su libertad de expresión”. (Con información de aristeguinoticias.com)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …