Pagarán 132 pesos diarios por empleo temporal en Coahuila

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Coahuila anunció que se destinarán 5 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de Ciudad Acuña, Coahuila, tras las afectaciones que causó el tornado categoría 4 el lunes pasado.

El titular del Centro de la SCT, Héctor Franco López, explicó que con estos recursos se podrá contratar a 759 personas mayores de 16 años y sin límite de edad para realizar los trabajos de limpieza, en calles, bulevares y predios baldíos y para que pinten bardas y cordones las colonias, Santa Rosa, Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Altos de Santa Teresa, San Roberto y Las Aves, devastadas por el fenómeno natural.

Durante 45 días realizarán estos trabajos y se les pagarán 132 pesos diarios (equivalente a dos salarios mínimos del área geográfica “B”).

Los interesados deberán acudir a los módulos de reclutamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) instalados en la zona de desastre.

Franco López agregó que a pesar de la destrucción y el saldo de víctimas, el tornado no afectó infraestructura carretera o de comunicaciones a cargo de la SCT.

Por su parte, el gobierno de Coahuila emitió un decreto para otorgar estímulos fiscales, a través de certificados de promoción fiscal en materia de diversas contribuciones estatales, a comerciantes y empresarios afectados por el tornado y descuentos importantes en derechos vehiculares.

Se les condonará el 100 por ciento de las actualizaciones, recargos y multas que se generen por el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) o el Impuesto Sobre Hospedajes (ISH) durante lo que resta de este mes y junio próximo, siempre y cuando presenten sus declaraciones a más tardar el 17 de septiembre del presente año. (Con información de El Universal y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …