CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Los Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país, agrupados en diversas organizaciones, en fechas previas, se han manifestado para combatir el desabasto de medicinas que puedan tratar el cáncer en menores de edad, sin éxito, por ello, convocaron a una marcha en la Ciudad de México el día 27 de agosto de 2022 a las 11:00 horas, la cual saldrá del Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.
«Como es de su conocimiento hemos estado solicitando por diversos medios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, La Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE cumplan con su función y garanticen el abasto de medicamentos par atender las consecuencias del cáncer», señalaron en un comunicado.
De acuerdo con el documento, a la marcha se integrarán padres de familia de sitios como Ixtapaluca, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Toluca, Texcoco, Ciudad de México y Oaxaca. Igualmente, se tiene contemplada la participación de otras personas afectadas por el desabasto de medicinas contra el cáncer, quienes provienen de zonas al norte del país como Tijuana, Monterrey y Tamaulipas.
Así pues, el próximo 22 de agosto se organizará una conferencia de prensa en la cual, se darán a conocer diversos detalles de la marcha, la cual ha sido bautizada como Caravana por la Salud. Dicha reunión se llevará a cabo a las 12:00 horas en la calle Cerrada de Guaymas 33, dentro de la colonia Roma Norte.