«Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato»
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el padre de las hermanas Sofía y Esmeralda quienes fallecieron al caer en una coladera de la Alcaldía Iztacalco el años pasado aceptó un acuerdo reparatorio con el Gobierno capitalino.
«Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, explicó el vocero de FGJCDMX Ulises Lara.
Es de resaltar que le órgano de justicia, no hizo mención de la madre de las fallecidas de nombre María Elvia Canchola.Sobre el caso, Lara López detalló que durante noviembre y diciembre de 2022 tras determinar la existencia del delito, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX dio su reconocimiento como víctimas a familiares directos de las hermanas.
Agregó que, las victimas indirectas recibieron apoyo psicológico y de trabajo social. Recordó que la Fiscalía local “se ha comprometido a buscar la verdad, justicia y reparación”, expresó.