¿Pactan Monreal y Batres por la Cuauhtémoc?

Ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres envió las ternas para cubrir las licencias definitivas de Alcaldes en 6 demarcaciones, destaca el posible pacto con la ex edil Sandra Cuevas… bueno, en realidad con su jefe político, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. FOTO: Archivo GCDMX

Glorieta de Colón


Ya que el jefe de Gobierno, Martí Batres envió las ternas para cubrir las licencias definitivas de Alcaldes en 6 demarcaciones, destaca el posible pacto con la ex edil Sandra Cuevas… bueno, en realidad con su jefe político, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El jefe de gobierno puso en la terna a un monrealista, el director General Jurídico y de Servicios Legales, José Guadalupe Medina Romero para sustituir a Cuevas. Pero como del plato a la boca se cae la sopa, los otros dos integrantes de la terna son gente directamente de Batres: Dulce María Jurado Ávila y Jorge Rodrigo Torres Ortega.

Esta alianza Batres-Monreal era impensable hace apenas unas semanas, pues el primero encabezó siempre la guerra –a veces escalda– contra el líder de los senadores de Morena, y también para impedirle que siquiera contendiera en la interna por la capital del país. De hecho, hasta hace algunas semanas Batres todavía se oponía a que Caty Monreal, hija de Ricardo, fuera la candidata de Morena por la Cuauhtémoc.

Hoy los enemigos políticos se juntan para tratar de rescatar esa Alcaldía, que hoy está en el aire, frente a la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega. No va a ser fácil, porque Cuevas dejó un desastre, y parte de sus negativos se los pasa a Monreal, porque lo ubican como su jefe político. El último escándalo: inspectores de la Cuauhtémoc acusaron represalias porque no le llevaron a Cuevas 5 mil acarreados a su último evento como alcaldesa, el 8 de diciembre.

 

Mancera: ¿expediente Rébsamen?

La versión de que Miguel Ángel Mancera habría investigado a Marcelo Ebrard y le habría armado una enorme carpeta que lo podría poner tras las rejas, pero que se la ofrendó a Claudia Sheinbaum para que ella pudiera silenciarlo, tiene también un mensaje implícito.

Mancera armó la indagatoria como jefe de Gobierno y ahora se la da a Sheinbaum para que a él no lo persiga. ¿Y no será que también le hizo su expediente a la entonces delegada de Tlalpan por los 26 muertos del Colegio Rébsamen? Es pregunta en tipografía bold.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *