CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Luego de que la semana pasada hubo un incidente en la Línea 9 del Metro, la mañana de este lunes nuevamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió su servicio en la Línea 2 desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.
Minutos antes de las 7:00 horas se reportó un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Se logró restablecer el servicio en toda la línea 2 antes de las 10:00 horas de este lunes 4 de julio.
Horas antes, la Red de Transporte dio parte del percance después de que usuarios en redes sociales reportaron demoras en el tránsito de trenes y aglomeramiento de personas que, tras anunciarse la suspensión del servicio, fueron desalojadas de las respectivas estaciones.
El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México, declaró que fue un corte circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 lo que provocó el accidente.
Del mismo modo detalló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña. De acuerdo con el funcionario, espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.