Oposición pide ampliación presupuestal para inicio de Alcaldías

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Tras acusar que recibirían Alcaldías sin recursos, la mandataria Claudia Sheinbaum, dijo a los ediles de la Unión de Alcaldes; que el presupuesto para las Alcaldías ya está asignado.

Previamente, la UNA acusaron irregularidades en la contratación de patrullas, policías y así como en materia de Servicios Urbanos. Ante ello, pidieron ampliación presupuestal para tener recursos al inicio de su gestión, además de extender los contratos de servicios hasta un 25% para atención ciudadana en el cierre del 2021

“El presupuesto está establecido por la Ley de Egresos y la Ley de Ingresos en la Ciudad de México, por el Código Financiero; entonces, es el presupuesto que existe, se puede pedir más presupuesto, pero si no hay más presupuesto, sino hay más ingresos, pues no puede haber más”, señaló.

Y pidió a los alcaldes en funciones, coordinarse con los alcaldes electos para el ejercicio del Presupuesto Participativo.

Check Also

Alcaldía BJ presentó controversia ante la SCJN por invasión de atribuciones

La Alcaldía Benito Juárez presentó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) una controversia Constitucional en contra del acuerdo de facilidades administrativas, emitido por el Gobierno capitalino, para la ejecución de pro