Oposición exhorta a Morena  retomar el trabajo presencial

Oposición exhorta a Morena  retomar el trabajo presencial

CIUDAD DE MÉXICO, 02 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Bloque  opositor en el Congreso  de  la Unión,  conformado por  el Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano  y Partido Acción Nacional,  exhortaron  al Partido Morena demostrar a la ciudadanía  su compromiso ante la crisis sanitaria del Covid-19 y continuar con el trabajo legislativo.

Los legisladores, subrayaron  que es  imperativo que la Comisión Permanente y sus respectivas Comisiones sesionen de forma presencial y no de manera virtual  las respectivas comparecencias de los servidores públicos encargados de atender la emergencia sanitaria.

También,  destacaron que el trabajo presencial, reafirma su condición de representantes populares, el continuar con el pacto Federal ante este hecho inédito y ser un contrapeso con el Poder Ejecutivo.

  La oposición apuntó,   que México se ubica en el lugar número siete de los países con mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus, hemos superado a China que fue el país en donde se originó la pandemia. 

 Y,  que  semanalmente,  aumentan las estimaciones del número de empleos que se están perdiendo por la pandemia, a la fecha y con datos del INEGI al mes de abril 12 millones de personas económicamente activas se encuentran en un estado de suspensión laboral temporal, mientras que 2.1 millones se encuentran sin trabajo, lo que afecta el sustento de cientos de miles de familias.

 

Check Also

Dirigentes del PRD, PAN, PRI y Verdes en la Ciudad de México envían a Sheinbaum plan por la CDMX

Ciudad de México, 05 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Andrés Atayde Rubiolo, Nora Arias Contreras, Israel Betanzos Cortés, …