Ofrece Döring creación de la Procuraduría del Adulto Mayor

Ciudad de México, 14 de mayo, (Círculo Digital).– El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15 de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, se reunió con adultos mayores de la zona de la Delegación Benito Juárez, con quienes se comprometió a impulsar, desde el Congreso de la Unión, la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor.

Dóring Casar,  hoy coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que de la mano de la Procuraduría del Adulto Mayor iría una figura de defensor / ombudsman de los derechos y cuidados de las personas en esta etapa de vida.

“Para algunos creen que es suficiente darles dinero y tarjetas de descuento para despensa. No, no es suficiente. El gobierno debe tomarlos en cuenta y ayudarlos mucho más más”, consideró el candidato del blanquiazul, en el encuentro con los adultos mayores, celebrado en el emblemático Centro Urbano Presidente Alemán de la Delegación Benito Juárez

Döring Casar también ofreció a los ciudadanos que propondrá que todas las pensiones queden libres del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque ello afecta sensiblemente la economía de estas personas que ya trabajaron más de la mitad de su vida por esta Ciudad de México.

El abanderado panista expuso que también a impulsar  una reforma legal para que las empresas que contraten adultos mayores, se les exente del ISR durante los tres siguientes años continuos, a fin de crear un incentivo para que este grupo poblacional tenga mayores posibilidades de acceso al trabajo.

Por últmo, Döring Casar también propuso la creación a nivel nacional de la universidad para el adulto mayor, así como generar apoyos fiscales para los adultos mayores emprendedores.

“La edad no debe ser ningún impedimento para estudiar una carrera, una licenciatura, una ingeniería, y tampoco para iniciar un negocio, porque incluso hay miles de pensionados que tienen la capacidad absoluta para emprender en una empresa”, remarcó el también ex senador del PAN.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …