Niega Sheinbaum suspensión de puente vehicular en Cuemanco

“No hay suspensión hasta la información que tenemos, hay que esperar a la notificación. Decir que no tienen razón, y lo voy a repetir claramente, el camellón de periférico fue un humedal artificial que se creó en los noventas, que tenía muchísimos problemas inclusive ambientales y ecológicos”.


CDMX, 24 abril 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El gobierno capitalino no ha recibido la orden de suspender la construcción del distribuidor vehicular Periférico- Cuemanco, según dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rechazada la obra por un grupo de vecinos, quienes se equivocan al manifestarse en contra pues según dijo, el humedal artificial tendrá conexión con los canales de Xochimilco y con el parque ecológico.

“No hay suspensión hasta la información que tenemos, hay que esperar a la notificación. Decir que no tienen razón, y lo voy a repetir claramente, el camellón de periférico fue un humedal artificial que se creó en los noventas, que tenía muchísimos problemas inclusive ambientales y ecológicos”, justificó.

Aseguró que la obra propiciará la recuperación integral del humedal, además de atender la histórica demanda de los habitantes de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, para una mejor movilidad.

Ante los argentos de los vecinos sobre irregularidades en la obra, respondió que cumple con la normatividad ambiental.

Check Also

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

...reconoció un repunte pero consideró que la ciudad ya no puede cerrarse, pues se requiere "ya la reactivación de las actividades para que haya empleo y haya la posibilidad de bienestar"...