Niega Sheinbaum fraude con médicos cubanos.

“No hay nada, absolutamente nada que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 20 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Como se sospechaba, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones de fraude por 255 millones de pesos con la contratación de médicos cubanos para la atención de la pandemia.

Según el senador panista, Julen Rementería, México envió la referida cantidad a Cuba para el envío del personal de salud, pero acusa que no se informó si estaban preparados para brindar ese servicio, y las autoridades no han acreditado el nivel de estudios de los trabajadores.

Al respecto, Sheinbaum Pardo que no hay nada que ocultar en el convenio.

“No hay nada, absolutamente nada que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades”, dijo.

Sin embargo, admitió que se les pagó por sus servicios.

“Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos y se hizo un convenio totalmente oficial, establecido”, dijo.

La científica reviró al recriminar al PAN, de nuevo, la supuesta alianza con el partido conservador español VOX.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.