Niega Sheinbaum ‘clientelismo político’ rumbo al 2024

Ciudad de México, 26 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que las tarjetas de apoyo sociales en su Gobierno son en beneficio de la ciudadanía y no un acto de propaganda política rumbo a la elección del 2024.

Sheinbaum recordó que el “clientelismo político” se dio al intercambiar algún programa social por el voto y actualmente en su Gobierno se buscan generar derechos, establecer bienestar y elevar la calidad de vida

Aclaro que en el pasado los programas electorales eran un instrumento “clientelar” y en contraste los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz, a disminuir desigualdades, a la posibilidad de tener justicia social y, por lo tanto, disminución de la violencia y delitos, las inseguridades de nuestro país y, en particular, de nuestra ciudad.

“Cuando hablamos de un derecho, no lo cambiamos por un voto; de lo que hablamos es de derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad. Estamos dando un apoyo para la economía familiar de todos los niños y niñas, y de sus familias que acuden a las escuelas públicas porque creemos en la escuela pública (Que no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”, explicó.

 

 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.