Narro dice ‘no’ a Aristegui

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dijo que la periodista Carmen Aristegui no puede ser incorporada a Radio UNAM.

Señaló que “ahorita” no puede atender la petición del consejero Iván Alfredo Salomona Dorado de incorporarla por dos factores: el cambio en rectoría y el diferendo legal entre Aristegui y MVS Radio.

“Estamos concluyendo este periodo, ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza y el asunto está a lo que se determine en las vías jurídicas de las dos partes, la empresa y Carmen”, dijo el rector.

El rector de la máxima casa de estudios explicó que concluye su periodo al frente de la universidad este año y hay que esperar a que el diferendo legal entre ella con la empresa MVS termine.

Narro Robles recordó el caso de Aristegui y W Radio y dijo que “personalmente hace cinco años que estuvimos en comunicación con ella (…) nosotros intentábamos incorporarla a Radio UNAM, pero sí tengo que reconocer que las necesidades financieras de la producción eran muy superiores a lo que nosotros podríamos hacer, y Carmen optó por tener alguna otra salida que fue la de incorporarse a MVS”.

Dijo también que lo prudente sería “que esperemos a ver qué es lo que sucede con este diferendo que se va a dirimir en los tribunales. Hacer un pronunciamiento anticipado sería eso, anticipar las cosas y no tomar una determinación con base en la información completa. De cualquier manera estaremos atentos y daremos seguimiento al curso de los acontecimientos”.

Cabe destacar que durante la sesión del Consejo Universitario (CU) de la UNAM, Iván Salomona Dorado, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), planteó rechazar el despido de Carmen Aristegui y abrirle la posibilidad laboral en Radio UNAM. (Con información de SDP noticias y El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …