Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Montevideo, Uruguay, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió hoy en esta capital tras permanecer varios días internado en un sanatorio del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), informaron radioemisoras locales.

De acuerdo con las fuentes, el autor de “Las venas abiertas de América Latina” (1971) se encontraba en estado grave de salud desde la semana pasada, aunque ya presentaba un deterioro en su condición desde hacía varias semanas.

De hecho, el 1 de marzo pasado fue visitado en su casa por el presidente boliviano Evo Morales, lo que le significó hacer un esfuerzo físico muy grande, de acuerdo con medios locales.

Galeano, periodista y ensayista de 74 años de edad, murió producto de las complicaciones que le produjo un cáncer de pulmón, precisaron las fuentes.

“Las venas abiertas de América Latina” es un clásico de la literatura política latinoamericana que ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Entre sus obras destacan Memoria del fuego, el Fubol a sol y sombra, El libro de los abrazos, Espejos, La canción de nosotros, Patas arriba, Úselo y tírelo, entre otros. (Agencias)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …