Millonarios más ricos del mundo son europeos

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El hombre más acaudalado del mundo es el cofundador de la compañía Microsoft, el estadunidense Bill Gates, sin embargo un nuevo estudio afirma que la riqueza de los millonarios europeos es en promedio mayor a la de los americanos y asiáticos.

De acuerdo con un reporte del banco suizo UBS y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la riqueza media de los multimillonarios europeos es de 5.7 mil millones de dólares, la de los estadunidenses es de 4.5 mil millones y la de los asiáticos es de 3.2 mil millones de dólares.

El estudio publicado este martes señala que los multimillonarios asiáticos son menos ricos pero más jóvenes que los estadunidenses y los europeos, con una edad promedio de 57 años, es decir 10 años por debajo de los segundos.

Los investigadores, que trabajaron sobre una muestra de mil 300 multimillonarios, encontraron que la mitad de las fortunas hechas en las últimas dos décadas en Europa tiene raíces en la industria de bienes de consumo, contra el 20 por ciento en Asia.

Mientras tanto, en Estados Unidos el 30 por ciento de los multimillonarios construyó su fortuna en el sector financiero.

Este año se reportó un récord de mil 826 multimillonarios, frente a los mil 645 que había en 2014, encabezados por el estadunidense Bill Gates, quien conserva el título del hombre más rico del mundo por una fortuna que asciende a 79 mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes.

La primera mujer en la lista es la francesa Liliane Bettencourt, heredera de L’Oreal, quien es la décima persona más rica del mundo con 40 mil millones de dólares, mientras que el empresario galo Bernard Arnault, dueño del grupo de lujo LVMH, está en décimo tercera posición con 37 mil 200 millones.

UBS y PwC sugieren que Asia “será el centro de desarrollo de las nuevas fortunas de millonarios”. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …