México vuelve al ‘Top 10’ del Ranking de la FIFA

Ciudad de México, 27 Noviembre (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- La FIFA publicó la última actualización de su ranking, y México aparece en un lugar privilegiado, pues ha ingresado al ‘Top 10’ y supera a potencias como lo son Italia y Alemania.

Desde el 2011, México no se colaba entre los diez primeros lugares del ranking de la FIFA. Aunque, hay que recordar que la Selección Mexicana ha estado en ‘Top 5’ anteriormente, cuando alcanzó el cuarto lugar en los años 2006 y 1998.

Si bien, el podio se mantiene sin cambios, Bélgica ha ampliado la brecha con sus perseguidores inmediatos Francia, quien se queda con la segunda posición. En cambio, Brasil, tercer clasificado, se está acercando a Les Bleus después de extender su comienzo perfecto en la clasificación sudamericana para Qatar 2022.

Sin embargo, a pesar de la falta de movimiento en la cima, hay algunas cambios significantes entre los diez primeros; entre ellos, México avanzó dos puestos y se coló al lugar 9; mientras que Italia también subió dos casillas y cierra el ‘Top 10’. Croacia (11º) y Colombia (15º), son los dos equipos que abandonan.

El ‘Top 10’ lo completa: Inglaterra en cuarta posición; Portugal, quinto; España, sexto; Argentina, séptima, y Uruguay en octava.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tuvieron un buen mes de noviembre al derrotar a las selecciones de Corea del Sur (2-1) y Japón (2-0) en su gira realizada por Austria. Cerraron con un total de 1632 puntos, escalaron algunos peldaños.

 

Check Also

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del 35 por ciento en la tarifa de servicio para algunas Alcaldías, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich exigió el no aplicar el aumento y apoyar la economía de los capitalinos.