México reitera su compromiso de apoyo a desplazados

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade reiteró el compromiso de México por impulsar políticas públicas que ayuden a garantizar condiciones de vida dignas para las personas desplazadas por conflictos armados.

Según informó la Cancillería en un comunicado, Meade ratificó dicha postura durante una visita que realizó en el asentamiento conocido como Faida, en Zahle, Líbano, donde se encuentra uno de los campamentos de refugiados sirios que México ayuda a financiar.

Como parte de su visita de trabajo a Líbano, el canciller mexicano visitó también una escuela secundaria en la ciudad de Jdita, donde estudiantes sirios y libaneses conviven a diario en un esfuerzo de integración.

En su calidad de país donante a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para estas actividades –donativos que maneja la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo— México apoya a los desplazados en cuatro vertientes: escuela sin violencia, espacios recreativos para la cohesión social, apoyo a la salud y educación técnica.

En sus encuentros con representantes de Naciones Unidas y del gobierno libanés, el canciller Meade refrendó el compromiso del gobierno mexicano de apoyar políticas públicas que busquen mejorar las condiciones de vida de los desplazados y las comunidades que los acogen. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …