México comprometido a combatir cambio climático: Semarnat

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- México está comprometido a reducir incondicionalmente 22 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 e iniciar la descarbonización de la economía a partir 2026, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Al participar en el panel Descarbonización Profunda en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se celebró en la Riviera Maya, destacó que la meta de reducción podría llegar a 40 por ciento si son positivos los acuerdos de la Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP21) de París.

México emite 1.4 por ciento de emisiones globales de Dióxido de Carbono (CO2) y entre los avances que ha tenido para su reducción está una ley general que mandata reducir la emisión de estos gases 30 por ciento para 2020 y 50 por ciento para 2050 sobre lo emitido en 2000.

Asimismo señaló que la reforma energética promueve el uso de energías limpias y se prevé que para 2024 35 por ciento de la energía eléctrica se producirá a través de fuentes limpias.

México fue el primer país en desarrollo en haber presentado su Contribución Intencional Determinada, la cual constituye un ejemplo del compromiso ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, y para el acuerdo global que se espera lograr en la COP21 en París, Francia.

El funcionario resaltó que en el caso de México ha habido un esfuerzo del gobierno y del sector privado, así como participación social.

En el panel también participaron Bas Burger, presidente BT Americas, BT Group, Estados Unidos; Renat Heuberger, director general y vicepresidente de South Pole Carbon, Suiza, y Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …