MC demanda a Mancera auditoria externa al Metro

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).-Movimiento Ciudadano en la ALDF demandó al Gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera una auditoria externa al STC-Metro, con relación al choque de trenes en la estación Oceanía, pues pareciera que se está ocultando la verdad para proteger a alguien; ya no debe haber verdades a medias, porque más allá de un prestigio y conservar un empleo, el Director General del Metro –Joel Ortega-, deberá considerar la seguridad y la vida de millones de pasajeros.

Así lo manifestó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, al afirmar que la opinión pública debe conocer en su totalidad el contenido de las cajas negras de los convoyes de la Línea 5 que se impactaron en la estación Oceanía el pasado 4 de mayo.

Moguel Ballado, asimismo, insistió en que existe la pertinencia de realizar una auditoría externa al STC Metro para conocer a fondo el estatus operativo y de seguridad, si el sistema requiere de más capital para obras de mantenimiento mayor a todos los trenes ante el desgaste natural por los años de servicio.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que es poco convincente el dictamen que dio a conocer el Director General del STC Metro, Joel Ortega, quien debe ampliar el informe ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a las causas del accidente y explique las razones por las que Salvador Wood Sánchez murió, así como las condiciones en que se encuentran los lesionados y si ya fueron indemnizados por la dependencia.

Consideró que con tantas explicaciones sin sustento técnico, sin un peritaje o auditoría externa todo pareciera que se está ocultando la verdad para proteger a alguien y en el caso del Metro ya no debe haber verdades a medias.

“La opinión pública tiene que conocer cuál es la situación jurídica de los conductores, los operadores de controles de mando, la responsabilidad de supervisores y jefes involucrados, en suma, de toda la cadena de mando”, destacó.

Moguel Ballado estimó que en el informe que rinda Joel Ortega al órgano legislativo deberá abundar sobre las atenciones que están recibiendo los heridos y quienes pagarán, y, de ser necesario, su rehabilitación, terapias y pagos de salarios por incapacidad médica por accidente.

De igual forma afirmó que es necesario conocer si los trenes impactados volverán circular y en qué condiciones de seguridad. Manifestó que más allá de conservar un prestigio y empleo como funcionario público, el director general deberá considerar la seguridad y la vida de millones de pasajeros.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …