Margie Bermejo celebra cincuenta años de importante y sólida trayectoria artística

Ciudad de México, 16 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  Margie Bermejo celebra cincuenta años de trayectoria artística al servicio de la cultura de nuestro país con un concierto especial el próximo 21 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con Los matices del Amor. 50 Celebración, bajo la dirección musical de Dmitri Dudin y Vladimir Sagaydo al cello, Bermejo ofrecerá sus transitares por diversos géneros musicales como el jazz, la canción romántica y el tango al fusionar la música popular con la clásica-contemporánea, además de crear un puente con la experimentación vocal.

En el recital se interpretarán piezas de Astor Piazzola, José Alfredo Jiménez, Rafael Mendoza, Cuco Sánchez, Marcial Alejandro y Dmitri Dudin, entre otros. Asimismo, se contará con la participación especial del primer actor Roberto D’Amico y los bailarines Eliza Rodríguez y José Luis Zamudio.

Proveniente de una familia de compositores, Margie Bermejo, argentina de nacimiento, inició su carrera musical a los 13 años. En 1967 realizó estudios de teatro y trabajó estrechamente con José Luis Ibáñez, José Solé, Manolo Fábregas, Luis de Tavira y Tito Vasconcelos, entre otros creadores escénicos. En los setenta se centró en el canto popular contestatario, el soul y el jazz, géneros a los cuales se uniría años después la música brasileña y la electroacústica.

Algunos de sus discos son: Las cosas sencillas, Sabor a jazz, La eterna desventura de vivir, Agua en la boca, Sobrevivir, Mamacita del Mayab, El canto extravagante, Clásicas extravagancias, El veneno que fascina, La cantata ofrenda del tiempo para quinteto de cuerdas, voz y piano, Al compás de un tango y ¡Aquí Estoy! Homenaje a Marcial Alejandro.

Ha realizado cientos de giras por la República Mexicana, además de presentaciones en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rusia y Suecia, entre otros países. Desde el año 1997, trabaja con el compositor y pianista Dimitri Dudin y emprendió una nueva etapa musical, creando conciertos que fusionan lo clásico y lo popular, con arreglos del compositor.

Margie Bermejo está considerada como una de las cantantes más versátiles y sobresalientes de la música popular contemporánea de México. Con cincuenta años de carrera artística, su consistencia musical y calidad interpretativa hacen de ella una artista de excepción en el medio musical. Su constante ha sido el riesgo continuo, ya que no entra en los cánones comerciales ni en los de la cultura ortodoxa.

“La voz de Margie ha crecido, sigue fiel a sí misma, a su vocación, a su oficio, a su pasión, sin hacer concesiones, con rigor, con disciplina, navegando contra la corriente en un medio hostil al arte y a la cultura, que pone obstáculos a los artistas, que pone  barrera al  talento y a la creación. Ay, si Margie hubiera nacido en París, en Nueva York, en Viena. Ay, si Margie no fuera mexicana. Pero es nuestra, para su  desgracia y para nuestra fortuna”, afirmó Víctor Hugo Rascón Banda.

José Antonio Alcaraz consideró que Margie es una “Protagonista tenaz e incansable, al cantar la Bermejo crea su propia escenografía. Sus poderes abarcan asimismo la iluminación: de pronto el escenario queda en penumbra, vecino a una tiniebla resplandeciente, o de modo paulatino se ve bañado por atmósferas sugerentes, cuya coloración diversa dibuja sombras apetitosas, enfatiza relieves y crea texturas en devenir. Así lo efímero se vuelve codiciable: teatro vocal por excelencia.”

Margie Bermejo. Los Matices del Amor. Celebración 50 se presentará el jueves 21 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 250 y 150 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …