Mancera pide a su gabinete acercarse a jornaleros de San Quintín

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (MMS Press / Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, instruyó a parte de sus gabinete económico para que se pongan en contacto con los líderes del movimiento jornalero de San Quintín, baja California.

El mandatario capitalino externo su apoyo a los jornaleros por medio de un mensaje de Twitter: “Su reivindicación es la de todos” y reiteró la solidaridad del Gobierno del Distrito Federal para con su movimiento.

Mancera indicó que su situación demuestra que “el trabajo formal con ausencia de prestaciones o garantías laborales genera pobreza”; por lo que urgió nuevamente a elevar el salario mínimo a nivel nacional y lograr un acuerdo nacional.

Por la noche de ayer se publicó una carta de apoyo enviada a los jornaleros con fecha del 7 de abril donde les ofrece todo el apoyo en su negociación, siempre pacífica y por la vía legal.

En la misiva, también el mandatario capitalino también les urgió establecer un acuerdo nacional para lograr trabajo digno y recuperación salarial y resaltó que su movimiento, legal y pacífico, demostró que la situación social mexicana, la de sus trabajadores de más bajos salarios, es insostenible e inaceptable.

Comentó que “requerimos con urgencia un cambio, un acuerdo nacional, más allá de los partidos, para establecer una política de trabajo digno y de recuperación salarial, lo mismo en el norte que en el sur del país”.

Mancera Espinosa resaltó que su movilización y protesta ilustra muy bien la realidad laboral de los trabajadores mexicanos, es decir, “las jornadas completas, de sol a sol, con un pago muy precario y en condiciones muy desiguales, así sea mediante contrato individual o colectivo, frente a sus patrones”.

Reconoció que “por fortuna ustedes no ganan el salario mínimo, pero para lograr el incremento a 100 o 120 pesos diarios, han tenido que sacrificar algunas prestaciones (aguinaldo, vacaciones, séptimo día, etcétera), bajo situaciones absolutamente ajenas a un país que se dice democrático”.

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …