Mancera entrega las llaves de la ciudad al presidente de Finlandia

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó al presidente de la República de Finlandia, Sauli Väinämö Niinistö, las llaves de la ciudad de México, así como el pergamino y la medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.

Durante el acto, Mancera Espinosa anunció que la capital del país replicará uno de los programas de Finlandia para combatir la mortalidad infantil.

“La ciudad de México muy pronto dará a conocer otro programa social inspirado en una política finlandesa, que allá se llama baby boxes y que aquí ya veremos cuál será el nombre, pero que va dedicado igual que lo hizo Finlandia, a combatir la muerte temprana, la muerte de los bebés y a establecer una mejor condición de igualdad”, refirió.

Mancera Espinosa reconoció al mandatario de Finlandia como “el líder de una nación laboriosa, clave en la consolidación de la paz, la seguridad y la cooperación, una nación referente en el mundo”.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa subrayó que el modelo de bienestar social de este país europeo, así como sus acciones en favor de la igualdad de género, son un ejemplo a nivel internacional y, en ese sentido, comparte con el Distrito Federal su vocación por garantizar las libertades y derechos humanos.

“La ciudad de México y Finlandia tienen mucho en común. Una de las prioridades de nuestro gobierno ha sido trabajar en un sistema de protección social para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. La ciudad de México también es un referente nacional en políticas de inclusión, de atención a sectores vulnerables”, aseveró.

Mancera Espinosa también reconoció las políticas finlandesas en materia de protección social, cuidado del medio ambiente y temas de género, las cuales coinciden con el trabajo que se realiza en la ciudad de México.

En ese sentido, destacó que las acciones para otorgar a los niños y niñas educación de calidad, como lo hace SaludArte, “un ejemplo de programa que busca incorporar aspectos del modelo finlandés de educación a nuestra ciudad”.

Asimismo, resaltó la estrategia de movilidad de Helsinki, la capital finlandesa, y las buenas prácticas que se pueden replicar en una ciudad como la de México en materia de tecnologías limpias, cuidado de los bosques y protección al medio ambiente, así como en los temas de género.

En su momento, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, agradeció las distinciones a su persona y a su gobierno, y consideró que “me parece que la ciudad de México es la ciudad de la gente feliz, los niños, los jóvenes y los adultos siempre están sonriendo”.

Comentó que aún cuando Finlandia y la ciudad de México son pueblos distantes geográficamente y muy diferentes en cuanto a su población y cultura, los ámbitos para estrechar la cooperación son vastos.

En ese sentido, extendió al jefe del gobierno capitalino la invitación por el alcalde de Helsinki para visitar la capital del país nórdico.

Destacó que en Finlandia 42 por ciento del Parlamento se integra por mujeres, de manera que en asuntos de equidad, hay mucho que compartir.

En la ceremonia estuvo presente la esposa del presidente de la República de Finlandia, Jenni Haukio, así como integrantes del cuerpo diplomático finlandés y miembros del gabinete del gobierno local. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …