Mañana no habrá paro de trabajadores del Metro

Ciudad de México, 13 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Luego de una reunión con el Gobierno capitalino el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo informó que se llegó a un acuerdo que evitará el paro de trabajadores del Metro a efectuarse el día de mañana.

Y es que a decir del líder sindical Fernando Espino lo acordado con el GCDMX impactará positivamente en el salario, y la entrega de apoyos para el pago de uniformes, botas, y mantenimiento en las áreas de trabajo

Es decir, un aumento del 3.2 por ciento en los salarios y del 1.8 por ciento en las prestaciones de los trabajadores. Además, el Gobierno local otorgará un pago único por mil 74 pesos por concepto de “reconocimiento” al servicio de los trabajadores.

“Con los uniformes logramos que se nos va a pagar en efectivo lo del 2019 y el año 2020 y el 2021 se van a cubrir con la ropa de trabajo y las botas”, explicó.

Mientras que en el tema de prestaciones se generaron acuerdos respecto a las ayudas de renta, despensas, y se consiguió un terrero para la vivienda”, expuso

Y agrega: “Creo que fue importante para las trabajadoras y los trabajadores del Metro”, dijo, y explicó que aunque “no quedaron como ellos habrían querido” sí se generó un buen avance”,dijo.

“Quedamos de reunirnos para ver toda la parte técnica y llegar a acuerdos que favorezcan el traslado y la seguridad de todos los usuarios, así como de las instalaciones, y la de los trabajadores”, anunció.

 

 

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.