‘Los Zetas’ habrían provocado accidente de pipa en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 8 de abril 2015 (Círculo Digital).- A más de 10 días de la explosión de la pipa en Tabasco, la empresa aseguró ante el Ministerio Público que la volcadura del vehículo fue causada por una banda vinculada al grupo armado ‘Los Zetas’.

De acuerdo con el periódico local Tabasco hoy, el representante de empresa Transportadora de Líquidos del Norte, S. A. de C. V., Rodolfo Almaraz Sifuentes, propietaria del carro tanque accidentado, afirmó que uno de los hijos del conductor de la pipa dijo que su padre había sufrido un accidente al ser amenazado con una pistola desde una camioneta, situación que provocó que volcara la unidad y de inmediato se diera la rapiña de combustible.

Almaraz precisó que en uno de los dos remolques se transportaban 31 mil 245 litros de gasolina Magna, y en el otro, 31 mil 243, del mismo producto, de lo que se logró recuperar cuatro mil litros después del siniestro que causó la tragedia.

El rotativo publica que bajo anonimato, algunas personas radicadas en los poblados Benito Juárez, La Venta, C-26 y C-25, quienes conocen a la perfección los tramos carreteros y varaderos de tráilers, así como al encargado de montar vigilancia, hasta los que ejecutan el atraco, señalaron que son tres los vehículos en los que se desplaza al menos una de las bandas identificadas.

Abundaron que dos autos Sedán y una camioneta doble cabina de modelo pasado, son las que siguen muy de cerca a las pipas, hasta cerrarles el camino mediante la amenaza con armas de fuego.

Según el diario, dicha versión coincide con el hecho del pasado 26 de marzo del pipazo, donde el chofer habría hecho escala en un restaurante a la salida de Villa La Venta, para luego continuar su camino hasta el sitio donde fue amenazado con armas de fuego, lo que provocó al operador perder el control y salirse del camino.

Sin embargo, una segunda versión señala que el puente a desnivel localizado en el kilómetro 74+800, sería la plataforma de lanzamiento de líquidos derrapantes, que son arrojados a la carretera segundos antes del desplazamiento de una pipa, facilitando la extracción del combustible sin medir el riesgo que esto conlleva.

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS

La Secretaría de Salud de Tabasco, por medio de su cuenta de Twitter, informó que hoy falleció Abimael Candelero Correa de 28 años, en el Hospital Juan Graham, como resultado del incendio en una pipa de gasolina en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el pasado 26 de marzo, con lo que ya suman 20 los muertos como resultado de esta tragedia.

Por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco había reportado el fallecimiento de otra persona por el pipazo.

“La persona 19 ingresó hace unos minutos al Semefo, en vida esta persona respondía al nombre de Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años de edad, escribió la dependencia estatal a través de su cuenta de twitter. (Con información de Tabasco Hoy y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …