Nacional

Los diputados estamos para servir al país, no a una figura política: Romero Hicks

0

Ciudad de México, 15 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los diputados de Acción Nacional somos respetuosos de los programas sociales de esta administración, aquellos que están directamente encaminados a las clases más desprotegidas; queremos realizar nuestro trabajo de manera profesional pero no vamos a acomodar las leyes a caprichos electorales o para agradar a una figura política. Esta fue la postura que asumimos en la discusión del artículo cuarto constitucional.

Así lo explicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al advertir que el diálogo republicano es un ejercicio de entendimiento entre pares. Quien quiera verlo diferente es porque añora el regreso de los gobiernos del siglo pasado. No es posible volver a confundir coordinación y colaboración con obediencia y subordinación.
Dijo que la interrogante surge por saber hacia dónde nos lleva el constante mayoriteo de Morena y sus ocurrencias, como quedó evidenciado en el nuevo episodio de la venta del avión presidencial con la aprobación al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
Cuánta razón pareciera tener el diputado Porfirio Muñoz Ledo quien reclamó la manera en que se legisla actualmente. “Creemos que, en efecto, se están votando los dictámenes por consigna o por quedar bien con alguien, aunque se trate de proyectos poco sustentados y hasta irrealizables”, apuntó Romero Hicks.
Al cumplirse la mitad de vida de la LXIV Legislatura, los diputados del PAN no pueden ser omisos a la dinámica que están llevando los legisladores de Morena, ya que en este tiempo, el 93 por ciento de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal han sido discutidas y aprobadas sin atender a otras voces que no sean las de la “cuarta transformación”.
De 470 iniciativas presentadas por los diputados de Acción Nacional ha sido aprobado el 11 por ciento, una productividad que habla del gran obstáculo que ha sido el trabajo en comisiones y luego en el Pleno, en donde los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia han formado un muro contra la democracia y las otras ideas que no coinciden con ellos.
Romero Hicks consideró que el PAN no está en contra de un proyecto de gobierno que atienda a los más pobres, modernice la administración pública y fomente el crecimiento económico, lo que no puede ser válido es utilizar la acción gubernamental para cumplir caprichos personales.
Los diputados del PAN somos progresistas en lo social y es el presidente quien resulta anacrónico, dogmático, intolerante, polarizante, conservador y ejerce una presidencia fallida. Proponemos el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar; seguridad y defensa del Estado de Derecho y de los derechos sociales; instituciones democráticas sólidas y un México sustentable.
Los diputados de Acción Nacional estamos en San Lázaro para responder a los ciudadanos y atender las verdaderas necesidades de la nación, muy lejos de elevar a rango constitucional proyectos sin soporte económico que por más atractivos que parecieran engañan y crean falsas expectativas en quien menos tiene.
La urgencia está hoy en la inseguridad, en la crisis económica, en la falta de confianza y de inversión; es ahí dónde debe concentrarse el país y los tres Poderes de la Nación, no en una rifa, en la satanización de quienes no piensen igual o en atender al clientelismo electoral.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.