Lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes se prevén en diversas regiones de México

Ciudad de México, 17 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).– De acuerdo con las previsiones, dos canales de baja presión—uno sobre el noreste y oriente del país y el otro en el sureste mexicano y la Península de Yucatán—, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos en áreas de Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Estado de México, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

También se podrían registrar lluvias menores a 25 mm en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco y Campeche.

 

Durante esta noche, el Sistema Frontal Número 51, extendido sobre el norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica en el norte de Coahuila, ocasionará lluvias (de 0.1 a 25 mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso de las próximas horas.

 

Pronóstico para mañana

 

Dos canales de baja presión -uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el segundo sobre el sureste de México-, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, así como el calentamiento diurno, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos en Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones(de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, se mantendrá el evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) sobre las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Respecto a las temperaturas, los termómetros podrían registrar valores mayores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …