Llama gobierno capitalino a manifestación pacífica

Se desplegarán 2 mil 500 elementos femeninos, ocho ambulancias del ERUM, diez motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este jueves se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que se preven diversas movilizaciones de organizaciones feministas en la Ciudad de México.

En ese sentido, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a las manifestantes para desarrollar las marchas de manera pacífica, debido a los grupos que acuden amados con mazos, martillos o tubos, y que son ajenos a las agrupaciones feministas.

Así lo informó el Secretario de Gobierno local, Martí Batres en conferencia de prensa , donde dijo que las movilizaciones estarán resguardadas por el agrupamiento femenil Atenea. Dijo que las y los uniformados que tomarán parte en el operativo no usarán armas o gases de ningún tipo,

Se desplegarán 2 mil 500 elementos femeninos, ocho ambulancias del ERUM, diez motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC.

Se preven concentraciones en la llamada “Antimonumenta”, el Ángel de la Independencia, la glorieta a Colón y la glorieta del Caballito.

Check Also

Instagram es lo de hoy para difundir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS Por: Daniel Molina @DanMSocial Como no estar en Instagram, o …