Liberan de ambulantes Centro Histórico de Xochimilco

Para el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, se trató de una acción integral que busca ofrecer a vecinos y visitantes una imagen limpia y segura, además de evitar nudos viales y salvaguardar a los peatones que transitan por estas arterias, e inhibir la comisión de delitos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La autoridad de Xochimilco retiró comerciantes informales del Centro Histórico de la demarcación con el fin de promover el mejoramiento de la imagen urbana y la movilidad de la zona.

En un comunicado de prensa difundido la tarde de este lunes se detalló que los comerciantes se colocaban en las calles Morelos, Nezahualcóyotl y 16 de septiembre; de donde se retiraron pacíficamente y a donde no podrán regresar ya que se implementará un dispositivo de vigilancia constante para mantener las calles liberadas.

Para el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, se trató de una acción integral que busca ofrecer a vecinos y visitantes una imagen limpia y segura, además de evitar nudos viales y salvaguardar a los peatones que transitan por estas arterias, e inhibir la comisión de delitos.

Chinamperos y productores, añade el texto, podrán obtener un permiso especial para comercializar elotes, verduras y hortalizas en el corazón de la demarcación.

Check Also

“Vergüenza”, brecha salarial entre hombres y mujeres en el futbol mexicano

+Considera experta de la UNAM que, tras millonaria multa, clubes deben aumentar salarios a jugadoras …