Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

• La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principales ejes de trabajo en materia de salud, la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, cervicouterino, próstata, así como campañas para prevenir el enfisema pulmonar.


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón Lía Limón, suscribió la carta compromiso de lucha contra el cáncer al sumarse a la acción #ElCáncerEnLaAgenda que busca que los candidatos en el proceso electoral 2021 se sumen a la batalla que niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres enfrentan al ser diagnosticados con cáncer.

“Me comprometo a incluir en mi gobierno esta lucha como uno de los principales ejes en materia de salud: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, el cáncer cervicouterino, el cáncer de próstata, entre otros más”, detalló.

Además, aseguró que buscará mecanismos de apoyo para que la gente con cáncer pueda acceder a tratamientos y tenga el apoyo de todas las fundaciones y asociaciones. “Estoy segura que si podemos hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Lía Limón afirmó que va trabajar de la mano con las y los diputados de la Alianza Va por México para fortalecer los hospitales y para que se tengan los recursos suficientes para el combate esta enfermedad.

Kenji López Cuevas, consejero de la Unión Internacional para el Control del Cáncer y presidente de Cáncer Warriors de México, recordó que cada año en México son diagnosticados 20 mil personas con cáncer, de las cuales cinco mil son niños, situación que habla de la necesidad de contar con mayor infraestructura, personal, medicamento e insumos para esta enfermedad.

Signaron esta carta compromiso Isabelle Alloi, presidenta de Fundación Salvati; Francisco Freyria, director general de la Fundación Futeje; así como la diputada federal Mariana Rodríguez; la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana y los concejales Liz Salgado, Óscar Romero, Luis Armando Báez y el candidato a diputado suplente por el Distrito XVII, Carlos Nader.

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.