Lanza La Magdalena Contreras campaña mundialista “Súbete a Contreras”

Lanza La Magdalena Contreras campaña mundialista “Súbete a Contreras”

En el rubro de seguridad, se tienen 527 establecimientos en la red de “Policía Amigo”, una iniciativa que busca en mejorar la relación entre negocios y policías a través descuentos, ofrecerles agua, sanitarios y la carga de sus dispositivos de comunicación.


David Polanco / CDMX Magacín


Durante la tercera sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental, la Alcaldía La Magdalena Contreras aprobó el lanzamiento de la campaña turística “Súbete a Contreras”, de cara al Mundial de Fútbol 2026. Esta iniciativa del gobierno tiene como objetivo promover a la demarcación como un destino cercano –a tan solo 15 minutos del Periférico–.

La estrategia de la campaña contempla cuatro rutas temáticas para que los distintos públicos puedan visitar y disfrutar de las experiencias locales que se ofrecen, como: la ruta de aventura, familiar, gastronómica y cultural.

La Secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto, se  sumó a la presentación de la campaña a través de un video mensaje, en donde exhortó a la población capitalina a disfrutar de la oferta turística de La Magdalena Contreras. “Corran, caminen, entrenen en sus bosques de montaña. Gocen de todo lo que tiene para ofrecer esta maravillosa alcaldía”.

El alcalde Fernando Mercado Guaida resaltó la importancia de combinar el desarrollo económico con la preservación ambiental y cultural: “La Magdalena Contreras tiene todo para posicionarse como una potencia turística dentro de la ciudad. Este proyecto es un paso firme hacia ese objetivo”.

Además, invitó a los creadores de contenidos digitales para que visiten la demarcación y promuevan los atractivos de nuestra Alcaldía.

En su momento, la Secretaria Técnica del CESA y Directora General de Desarrollo, Fomento Económico y Economía Circular de la alcalía,  Alicia Medina, presentó algunas iniciativas para el el desarrollo económico de la demarcación como: el micrositio de empleo, la campaña “Compermiso voy a Abrir” y una iniciativa para el emprendimiento de las mujeres contrerenses.

Respecto al nuevo micrositio de empleo, se trata de una herramienta que busca vincular a la ciudadanía con las empresas, y del mismo modo, las comercios pueden ofertan sus vacantes con diversos perfiles.

 

 

Entre las empresas participantes se encuentran MetLife, Vips, Sears, Chilis, Starbucks, Kidzania, entre otras. Las vacantes cubren una amplia gama de perfiles: cocinero, ejecutivo telefónico, animador infantil, gerente, guardia de seguridad, capacitador de ventas, mecánico de motos, asesor financiero, recepcionista y más.

También se presentó la campaña “Con Permiso voy a Abrir”, una iniciativa que busca que las personas formalicen su negocio, o para quienes estan interesados en abrir su comercio, lo hagan legalmente.

Para las mujeres que buscan emprender un negocio y ser financieramente independientes a través del emprendurismo, se impulsarán capacitaciones de manera integral y apoyo financiero, gracias al programa “Emprendimiento para Mujeres en Acción”, liderado por la presidenta de COPARMEX en la demarcación, Xóchitl Ramírez Cordero.

Las participantes recibirán equipo básico y apoyo para formalizar su negocio en la comercialización de pollo, incluyendo asesoría jurídica y fianciera. Asimismo, la Comercializadora Grupo IO financiará los insumos para la primera venta.

En materia de seguridad, se anunció que se pondrá en marcha la red  de “Policia Amigo”, una iniciativa ciudadana que consiste en ofrecerle agua, sanitarios, carga de dispositivos y descuentos a agentes policiales, con el objetivo de mejorar la relación entre negocios y policías para optimizar la seguridad ciudadana.

Al momento se tiene un avance en 12 colonias y en los 5 mercados públicos. Ya son 527 establecimientos participantes que han colocado el distintivo “Policia Amigo” en sus puertas.

Integrantes e invitados del CESA que pertenecen a la comunidad estudiantil, empresarios, restauranteres, hoteles, comercios, núcleos agrarios de la demarcación, funcionarios y servidores públicos, se sumaron para participar en las inicitaivas y campañas implementadas por el consejo de la Alcaldía La Magdalena Contreas y celebraron que se lleven este tipo de acciones enfocadas en fortalecer la seguridad, el empleo, el turismo y el emprendimiento femenino.

Para cerrar el evento, el Alcalde Fernando Mercado Guaida, agradeció a los presentes su participación: “porque este es el espíritu del Consejo Económico Social Ambiental, un espacio de diálogo, un espacio de colaboración, pero sobre todo un espacio de construcción de ideas para resolver los problemas que son de todas y de todos”.

 

 

 

 

 

 

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