La sílfide y el escocés conquista al público

Ciudad de México, 16 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  La Compañía Nacional de Danza (CND)  del Instituto Nacional de Bellas Artes volvió a sorprender al público con la coreografía La sílfide y el escocés, durante el ensayo general que se llevó a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 15 de mayo.

 

¡Qué bonito! ¿Viste mamá cómo flotaban las bailarinas? dijo Rocío González de 5 años de edad al finalizar la pieza de Terrence S. Orr, donde seres reales, etéreos y brujas comparten el escenario. La exclamación de la pequeña resumió el sentir de los asistentes, quienes al término de la función se retiraron de la sala comentando la belleza del vestuario, la atmósfera bien lograda gracias a la  iluminación y el sonido, y la entrega en el escenario de los miembros de la CND.

 

La sílfide y el escocés  narra la historia de James y Effie,  una pareja de enamorados a punto de casarse. La mañana del día de su boda, una sílfide se hace presente ante el joven mientras éste dormita, con un beso lo despierta y baila para él, para después desaparecer.

 

Embelesado por la belleza de ese ser James decide ir en su búsqueda y cruzar el bosque. Al paso topa con  cinco brujas, quienes extrañamente lo ayudan a encontrarla. Una de ellas le ofrece un  velo para atraerla, pero  está envenenado, la criatura pierde sus alas y la vida.

Puntas, saltos y una perfecta sincronización de movimientos tanto de los personajes principales como del cuerpo de baile atraparon la atención del público, que no perdió detalle de lo que ocurría en ese  escenario lleno de magia.

Después de  más de un lustro de no ser llevada a la escena, en este 2015 la historia  de La sílfide y el escocés   se reintegra al repertorio de la Compañía Nacional de Danza. Es un ballet romántico, considerado entre los más importantes del siglo XIX, con  música de Hermann von Lovenskjold.

 

El INBA llevará al  Palacio de Bellas Artes cinco funciones, las primeras el sábado 16 de mayo a las 13:00  y 19:00 horas,  los domingos 17 y 24  de mayo a las 17:00 horas  y el  jueves 21 del mismo mes  a las 20:00 horas.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …