Joseph Blatter, reelegido presidente de la FIFA

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Joseph Blatter seguirá siendo presidente de la FIFA, luego que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein se retirara de las elecciones.

“Ha sido un honor”, expresó el príncipe Ali luego de anunciar su retiro. Previamente se había anunciado que sería necesaria una segunda ronda en la votación, en la cual la mayoría apoyaba a Joseph Blatter.

La 65 sesión plenaria del Congreso Anual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inició este viernes en el Hallenstadion, en Zúrich, Suiza.

De acuerdo al portal de lopezdoriga.com, la votación contó con la participación de todas las confederaciones participantes de la FIFA, con los votos repartidos de la siguiente manera:

  • África: 54 votos
  • Europa: 53 votos
  • Asia: 46 votos
  • Concacaf: 35 votos
  • Oceanía: 11 votos
  • Conmebol: 10 votos

El suizo Joseph Blatter, a pesar del escándalo por corrupción que rodea a la FIFA tras la detención de nueve directivos y ex directivos por parte del FBI, iniciará así su quinto periodo al frente del organismo.

Luego de una primera ronda en la que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría requerida (140 votos), se estableció que sería necesaria una segunda ronda.

De acuerdo al conteo de los votos de la primera ronda, Blatter se quedó a siete votos de asegurar el puesto, pues recibió el apoyo de 133 países, mientras que Ali tuvo 73 votos y tres más fueron declarados inválidos.

Clave para la reelección de Blatter fue el apoyo por parte de las confederaciones africanas y asiáticas, que lograron superar el rechazo por parte de la UEFA y su presidente, Michel Platini.

El evento se realizó a pesar del escándalo, además de que tuvo que sobreponerse a una amenaza anónima de bomba y a la interrupción por parte de dos mujeres manifestantes. (Con información de lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …