Interrumpen mitin de AMLO en Tlapa, Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 mayo 2015 (Círculo Digital).- Un acto de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlapa, encabezado este jueves por el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, y los candidatos a la Gubernatura de Guerrero y a la Alcaldía de Tlapa, Pablo Almílcar Sandoval y Julio Lázaro Bazán, respectivamente, fue interrumpido por militantes del Movimiento Popular Guerrerense.

AMLO se encontraba presente en el evento que congregó a unos 400 militantes de Morena, un centenar de miembros del MPG, entre los que había maestros y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Desde allí, a través de un megáfono colocado encima de una camioneta, los manifestantes gritaron que en Guerrero no habrá elecciones y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

López Obrador hablaba a los simpatizantes, pero era interpelado por los inconformes desde el carro de sonido.

El líder de Morena dijo a los manifestantes que no estaba de acuerdo con sus acciones y que él solo veía posible el cambio en el País a través de la vía electoral. También les reprochó que, con sus acciones de protesta, sólo benefician al PRI y al PRD.

En respuesta, uno de los miembros del MPG calificó a López Obrador como “chapulín”, porque lo mismo ha militado en el PRI que en el PRD.

Posteriormente, los inconformes descolgaron propaganda de los candidatos y, a una distancia de 20 metros del templete, le prendieron fuego.

También pintaron con aerosol la camioneta blanca en la que viajaba el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“No faltan 43” y “No a las elecciones”, escribieron.

Durante su intervención, a veces interrumpida, el líder de Morena invitó a los militantes del MPG a que realicen una consulta ciudadana para que la gente opine si quiere o no las elecciones.

López Obrador fue acompañado por su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quien es coordinador de campaña del aspirante a la Gubernatura por Morena, Pablo Almícar Sandoval.

El dos veces candidato presidencial decidió concluir el mitin y, junto con los candidatos, se retiró del lugar. (Con información de Reforma y SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …