Intercede diputada por transición en alcaldías

Denunció que los actuales alcaldes no han emitido las instrucciones por escrito a todo el personal adscrito para que proporcionen y entreguen, por conducto de los enlaces designados por cada unidad administrativa, la información que les requieran, ya sea de manera directa o por escrito, a los integrantes de la Comisión de Entrega. Foto: Especial.


Ciudad de México, 20 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a las cercanía de la transición de gobierno en las alcaldías capitalinas, que para los recién electos alcaldes de oposición ha sido tortuosa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, pidió a los actuales alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, la Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan realizar el proceso en apego al “Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega Recepción de las Alcaldías de la Ciudad de México”.

En un Sesión virtual del Congreso capitalino, Villagrán Villasana afirmó que las transiciones se han retrasado con reuniones que no llevan un diálogo concreto, por lo que solicitó a los titulares de las demarcaciones mencionadas a informar el estatus actual en el que se encuentra el trabajo de entrega recepción.

Denunció que los actuales alcaldes no han emitido las instrucciones por escrito a todo el personal adscrito para que proporcionen y entreguen, por conducto de los enlaces designados por cada unidad administrativa, la información que les requieran, ya sea de manera directa o por escrito, a los integrantes de la Comisión de Entrega.

La congresista por el Distrito 12 de Cuauhtémoc subrayó que el Acuerdo por el que se modifican los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega Recepción de las Alcaldías de la Ciudad de México obliga a los alcaldes a dar inicio a los trabajos de manera inmediata, en una oficina especial y exclusivamente acondicionada para los trabajos.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.