Instalan módulo de desarme en Azcapotzalco

“Azcapotzalco es una alcaldía que tiene mucha tradición en conservar las buenas costumbres, principalmente estamos muy empeñados en que la gente recupere los niveles de tranquilidad que durante muchos años vivimos. Desafortunadamente en los últimos años hemos visto una transformación, un declive de nuestra seguridad por lo que hay una gran necesidad de tener programas encaminados justamente a lo que es la pacificación y la seguridad”, expuso la alcaldesa. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Entre las acciones del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz, la alcaldía Azcapotzalco instaló un módulo de desarme voluntario en cual forma parte del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.

En ese marco la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destacó la importancia de esta iniciativa.

“Azcapotzalco es una alcaldía que tiene mucha tradición en conservar las buenas costumbres, principalmente estamos muy empeñados en que la gente recupere los niveles de tranquilidad que durante muchos años vivimos. Desafortunadamente en los últimos años hemos visto una transformación, un declive de nuestra seguridad por lo que hay una gran necesidad de tener programas encaminados justamente a lo que es la pacificación y la seguridad”, expuso la alcaldesa.

Desde la Parroquia de Santa Apolonia, la funcionaria agradeció a Martí Batres, Secretario General de Gobierno y a Paco Ignacio Taibo II, director de Fondo de Cultura Económica, la reactivación del programa dentro de la alcaldía y confió en que pueda sumar a impulsar el desarrollo armónico de Azcapotzalco.

“Muchos de los que vivimos aquí en Azcapotzalco, de toda nuestra vida, conocimos una alcaldía, antes delegación, en la que podíamos caminar a cualquier hora del día o de la noche y nos sentíamos seguros, nos sentíamos bien”, dijo.

Agregó: “Creo que con este programa, en donde los niños y niñas también están participando podemos hacer que está paz que tanto ansiamos que tanto perseguimos pueda a iniciarse a una edad muy temprana y con ello contribuir a la formación de la conciencia y de los valores” enfatizó Saldaña Hernández.

Batres, mencionó por su parte que este programa aporta su granito de arena en la disminución de homicidios dolosos o culposos y para que en los hogares no haya armas que puedan usarse durante una riña o que puedan dispararse por accidente.

“Con este programa estamos recogiendo armas a cambio de una compensación económica, además, se agregan otros elementos, ya que en este intercambio se incluye a niñas y niños que vienen el día de hoy a entregar sus juguetes bélicos, a cambio, se les a darán otros juguetes que son más constructivos y con ello alimentamos la cultura de la paz.” subrayó Batres.

Además del recurso económico que se dará por el canje de armas el Fondo de Cultura económica donó 300 libros que también serán entregados a la ciudadanía.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …