CDMXPrincipal

Instalan Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en AO

0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Lía Limón y la titular de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México Miyriam Urzua,  instalaron la primera sesión del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón.

“Estamos conscientes de la problemática de Protección Civil que tenemos en la alcaldía, en consecuencia, estamos trabajando todos los días en hacer la parte que nos corresponde: como primeros respondientes, estamos atendiendo las llamadas de emergencia que nos llegan”.

 

 

Continua: “Y coordinando las respuestas con los equipos de la CDMX cuando así se requieren; estamos capacitando al personal de la Alcaldía, a las responsables de Estancias Infantiles, a las y los locatarios de mercados y tianguis en Primeros Auxilios, Medidas de Identificación y Prevención de Riesgos y hasta el momento van 3 mil personas capacitadas”, expuso Limón García.

Aseguró que siempre ha tenido una comunicación fluida y respetuosa con la Secretaria de Protección Civil con el interés común de atender los riesgos de las y los vecinos de la demarcación.

 

 

 

A su vez, Urzúa Vengas dijo que la sumatoria de equipos y voluntades está dando buenos resultados, fundamentalmente para impulsar la cultura de la prevención para garantizar la vida y el patrimonio de las personas y de la ciudad.

Para concluir, la edil Lía Limón reiteró la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta y realizar esfuerzos económicos, desde la alcaldía, para prevenir riesgos y garantizar seguridad.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.