INE debate proyecto sobre retiro de registro al Partido Verde

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debate un proyecto de acuerdo mediante el cual prevé ordenar a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que inicie un procedimiento sobre la pérdida del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el documento que discute el pleno en su sesión extraordinaria, se prevé solicitar a la referida comisión que en un plazo no mayor de 15 días, presente “el proyecto que resuelva la pérdida o no del registro del PVEM como instituto político y, en su caso, los actos jurídicos de ley para la liquidación de dicho instituto”.

Ello, a petición de los consejeros del Poder Legislativo de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, así como de sus representantes ante el órgano electoral.

A esa solicitud se suman los representantes de los partidos del Trabajo (PT), Humanista, Morena y Encuentro Social, al considerar que el PVEM afecta la equidad de la contienda debido a sus constantes violaciones a la ley electoral.

En el texto de 36 cuartillas se argumenta que el inicio de este procedimiento se da en términos del contenido del Artículo 94, párrafo 1, inciso e), y 95, párrafo 2 de la Ley General de Partidos Políticos, “por el conjunto de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometida en contra de la Constitución”.

También, por violaciones cometidas contra “la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015, con base en los considerandos del presente acuerdo, además de lo que se determine en los procedimientos que aún se encuentran pendientes de resolución”. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …