INE condena agresiones a funcionarios de Guerrero

Ciudad de México, 5 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó y emitió una condena enérgica por las agresiones a dos funcionarios del instituto ocurridas ayer en el municipio guerrerense de Tlapa de Comonfort.

En un comunicado el INE relató que el pasado sábado integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron durante dos horas, en contra de su voluntad, al vocal ejecutivo distrital del Instituto en ese municipio, Salvador Basurto Espino Barros.

Asimismo golpearon y retuvieron, en una cárcel comunitaria, al técnico de la junta distrital, Alberto Lirio González, quien fue liberado esta madrugada.

“Los hechos ocurridos en la plaza de Tlapa fueron públicos y existe evidencia de las agresiones físicas a que fue sometido Alberto Lirio González, así como del hostigamiento y violencia contra otros funcionarios y ciudadanos”, señaló.

El Instituto señaló que estos hechos atentan contra los derechos fundamentales de los funcionarios y de la sociedad y recordó que ha dado a conocer su postura de respeto a las movilizaciones y manifestaciones sociales por ser parte importante de la vida democrática.

Sin embargo consideró inaceptable cualquier acto de violencia que atente contra la libertad y la integridad de los mexicanos. (Con información de Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …