Incrementan más de la mitad el gasto para seguridad pública y nacional

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros tres meses del 2015 el gasto gubernamental para la seguridad pública y nacional registró un crecimiento de 55 por ciento comparado con el mismo periodo de 2014.

El gasto en seguridad registró un notable aumento de 976 millones de pesos, ya que de mil 767.7 millones en el primer trimestre del año pasado, pasó a 2 mil 743.7 millones, en partidas destinadas particularmente a las labores que realiza la Secretaría de Gobernación.

En los reportes de la Secretaría de Hacienda explican que se autorizó ese incremento porque la realización de labores de seguridad pública y nacional “implica invariablemente riesgo, urgencia o confidencialidad en cumplimiento de funciones y actividades oficiales”.

El gasto autorizado a la Secretaría de Gobernación (Segob) en el primer trimestre de este año fue de mil 722.3 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de casi 135 por ciento respecto del mismo periodo de 2014. No se explica hacia qué tipo de actividades fueron asignados esos recursos.

La Secretaría de Marina realizó en el periodo del reporte un gasto de 836.7 millones de pesos, 195.8 millones más que en igual trimestre del año pasado, cuando se reportaron 640.9 millones, representando un incremento de 30.55 por ciento.

Otra dependencia encargada de la seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció 161 millones de pesos, pero en este caso representó una disminución de 224 millones de pesos, equivalente a una caída de 58 por ciento en los recursos ejercidos durante el primer trimestre y comparado con el mismo periodo del año pasado. (Con información de La Jornada)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …