Nacional

Inaceptable, la situación en Notimex: Osorio Chong

0

Ciudad de México, 27 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).–El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong pidió al Gobierno Federal que busquen un acuerdo con los trabajadores del Sindicato de Notimex (SutNotimex) que se encuentran en huelga desde el 21 de febrero, al exterior de las oficinas de la Agencia.

—¿Cuál es el pronunciamiento que tiene, que ustedes quieren hacer, al margen de lo que ya dijo Morena que se ha manifestado, no a favor de los empleados, sino a favor de Sanjuana Martínez, aquí desde el Senado?
—Notimex es una gran institución, y hoy lamento que esté pasando por esta circunstancia. Pido a su titular que hagan todo lo que se tenga que hacer, porque esta institución tiene un gran prestigio, da información a los otros, a los medios de comunicación en el país.
Continúa: “De verdad, al haber estado al frente, siendo Secretario de Gobernación, pido al Gobierno que busquen un acuerdo con los trabajadores. Notimex no puede estar pasando por esta circunstancia, porque todos vamos a pagar de ello. ¿A qué me refiero? Si no se logra un buen acuerdo, va a quitársele el prestigio y entonces ya no va a tener los alcances que tiene hoy, que muchos toman nota que Notimex manda”.
“Entonces sería muy importante, y por supuesto buscar el beneficio de los trabajadores, que es lo que nos debe mover”, remarca Osorio Chong.
—En ese sentido, quiero agregar, mayormente el porcentaje de personas que están ahorita en huelga son quizá el 85 por ciento mujeres. En el marco del Día Internacional de la Mujer, quisiera conocer: ¿Qué está haciendo el Grupo Parlamentario del PRI desde el Senado, para hacer un acompañamiento legislativo a esas trabajadoras y también a los trabajadores que se están manifestándose a las afueras de la agencia? Sobre todo porque hemos reportado nosotros en MENSAJE POLÍTICO que, inclusive hubo el despido de una colega embarazadas?
—Aunque fuera una sola mujer, por supuesto que estaríamos apoyando en cualquier circunstancia en que estuviera esta mujer. Y del otro lado, son trabajadores y hay que estar del lado de los trabajadores.
“Lo hemos platicado en la Junta de Coordinación, y estamos buscando un acuerdo en el que todos los grupos parlamentarios juntos hagamos un grupo que ayude a solucionar el tema de Notimex.
“Ya pasaron varias semanas, ya pasó mucho tiempo y no se ha logrado un acuerdo, y por eso, sí desde el Poder Legislativo vamos a empujar para que se logre”, remarcó Osorio Chongo. 
—¿Cuál sería  el llamado al presidente de la República y a la Secretaría del Trabajo?
—Ya lo hice, ya lo hice: que el Gobierno de la República vea el fondo del tema y vea que no se puede lastimar a una institución tan importante como Notimex. Y creo que se puede encontrar una solución, sí se puede encontrar una solución.
 
 
 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.