Impulsa Tlalpan a productores de árboles navideños

Con la estrategia, sostuvo la funcionaria estimó una derrama económica de 25 millones de pesos., así mismo, destacó que Tlalpan concentra la mayor riqueza en bosques, por ello la importancia de preservar y cuidar estas áreas recae no solo en los comuneros y ejidatarios, sino también en los ciudadanos, con quienes debemos trabajar de la mano para evitar la tala clandestina. Foto :Especial.


Ciudad de México, 27 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ya con la temporada navideña en puerta y con fin de reactivar la economía y recuperar las tradiciones decembrinas luego de la pandemia, la alcaldesa, Alfa González cortó el primer árbol natural navideño en el paraje “Poza del Indio” en el Ajusco.

Con la estrategia, sostuvo la funcionaria estimó una derrama económica de 25 millones de pesos., así mismo, destacó que Tlalpan concentra la mayor riqueza en bosques, por ello la importancia de preservar y cuidar estas áreas recae no solo en los comuneros y ejidatarios, sino también en los ciudadanos, con quienes debemos trabajar de la mano para evitar la tala clandestina.

En ese marco, la Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de la alcaldía, Rosalba Hernández Martínez señaló que la tala de árboles no significa que sea deforestación, porque con la venta de árboles navideños los productores siembran el doble de lo que venden.

En su intervención, la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la CDMX Marina Robles García indicó que se destinó una inversión de mil millones de pesos para el suelo de conservación y que a la fecha se llevan más de 23 millones de plantas sembradas donde la mayoría están en suelo de conservación, así mismo invitó a los habitantes de la ciudad de México a consumir y valorar lo que se produce en el suelo de conservación e incentivar el consumo de estos productos.

Tlalpan cuenta con 17 plantaciones activas de productores de pinos y nochebuenas, que entre todos tienen un aproximado de 82 mil ejemplares florales y 28 mil 440 arbóreos.

El costo de los pinos será de novecientos pesos en adelante, dependiendo del tamaño, follaje y especie, y las nochebuenas tendrán un costo de entre 40 a 80 pesos.

El público puede acudir a adquirir los productos a los parajes; La Cima, El Cofrecito, Punta del Cerro y Poza del Indio que permanecerán abiertos de lunes a domingo de 9:00 hrs a 18:00 hrs, por lo que se invita a las familias a visitarlos y disfrutar del clima y actividades en el lugar.

De la misma forma, a partir de de hoy hasta el 4 de diciembre inicia la temporada de ferias navideñas en Villa Coapa y Plaza Bolero del Centro de Tlalpan que estarán abiertos desde las 11:00 hasta las 23:00 hrs, en ellas los productores tlalpenses podrán vender sus árboles, nochebuenas y también habrá actividades culturales para toda la familia.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …