IEDF rechaza fraude en las próximas elecciones

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, y el consejero Carlos González Martínez, rechazaron la posibilidad de fraude electoral en los comicios del próximo 7 de junio.

En entrevista por separado, Velázquez Miranda, afirmó que se pueden constatar todas las acciones que ha tomado la autoridad electoral para garantizar la legalidad y certeza del proceso electoral.

“Desde luego trabajamos y tomamos todas las medidas que la ley permite para efecto de garantizar que estas elecciones sean democráticas y legitimadas”, aseguró.

En tanto, el consejero Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del IEDF, enfatizó, “fraude no va a haber, fraude no puede haber, fraude no lo vamos a permitir”.

Explicó que el fraude es una acción concertada, deliberada para alterar resultados electorales y eso es precisamente lo que la autoridad electoral ha tratado de evitar en toda su existencia, pero en particular en este proceso que se dará el próximo 7 de junio.

Destacó la seguridad con que se realizó la impresión de más de 15 millones de boletas y de 150 mil actas electorales, y su distribución, además de que cada boleta electoral y acta tiene “más candados de seguridad que un billete”.

“Son más de 10 candados de seguridad, entre los hilos invisibles, los hologramas, candados de sellos de agua, el folio, la firma y se imprimen en papel seguridad”, explicó.

Reconoció que lo que puede haber y lo que quiere evitar la Comisión de Delitos Electorales es gente que quiera comprar el voto, de quienes quieran vender su voto, o que condicionen entrega de recursos públicos y programas a cambio del sufragio.

“Eso no lo vamos a permitir y por eso estamos junto con las fiscalías conviniendo un mecanismo de difusión, no tenemos operativo para evitar la denuncia, tenemos operativo para garantizar la tranquilidad”, dijo.

Los once candidatos independientes a jefes delegaciones y diputados a la Asamblea Legislativa compiten de acuerdo con los términos que se definen en la legislación y en la reforma electoral que dispuso.

Se propuso en el Consejo General que se realizará un foro con los candidatos independientes, incluso con aquellos que se registraron para conocer sus experiencias y, si es el caso, hacer propuestas para mejorar condiciones de equidad en las que compiten. puntualizó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …