IECM colabora en la Agenda Política Feminista

Ciudad de México, 30 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Fue presentada la Agenda Política Feminista 2021 para la Ciudad de México,  que  buscará garantizar los derechos humanos, equidad y seguridad para las mujeres, una iniciativa del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y del  colectivo  Constituyentes Feministas MX.

El anunció, vía virtual fue a cargo de  la consejera Electoral y presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Carolina del Ángel Cruz y el consejero Electoral , Mauricio Huesca por parte del órgano electoral.

Y por parte de las Constituyentes Feministas MX, participaron Verónica Palafox, Fabiola Gutiérrez y Dalia Banda. La iniciativa propone entre otros temas, la  “Alerta Violeta” un mecanismo de alerta de género local; “Que propone la creación de un sistema integral para la detección, prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas”, explicó Palafox.

A su vez, Huesca, destacó que “de los 33 distritos en la CDMX, la ciudadanía optó por votar por mujeres en 18 de éstos y 8 mujeres serán las titulares de las 16 Alcaldías”.

“El consumo, el abuso y el sometimiento y explotación del cuerpo de las personas, especialmente de mujeres y niñas debe ser penalizado. Nosotras no acordamos con que haya otro camino, si no hay penalización, no puede haber justicia hacia las mujeres” es otra de las prioridades por atender, junto con darle fina la impunidad de delitos cometidos contra las mujeres y la creación de una ley de seguridad integral contra las violencias por razón de género”, expresaron.

 

 

 

 

Check Also

CDMX registra 237 mil abortos legales: SEDESA

Tras aprobarse la interrupción legal del embarazo, en la CDMX se han efectuado 237 mil 643 abortos desde hace 14 años de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Salud capitalina (SEDESA).