IECM aprueba lineamientos del Registro de Personas Sancionadas por Violencia de Género

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN). –El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, los Lineamientos para la captura, ingreso, envío, manejo, actualización y consulta pública del Registro Local de Personas Sancionadas en Materia de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género.

Al respecto, las consejeras Electorales Carolina del Ángel Cruz, Érika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, así como los consejeros Electorales Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, subrayaron que dicho registro tiene por objeto compilar, sistematizar y hacer del conocimiento público, la información relacionada con las personas que han sido sancionadas por conductas que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género.

Subrayaron que todas las autoridades electorales, tanto locales como federales, en el ámbito de su competencia, deban implementar mecanismos adecuados para compartir y mantener actualizada la información respecto de las personas sancionadas, de tal suerte que el registro nacional se alimente de los registros locales que correspondan.

Se aprobó además un Acuerdo, por el que, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Organismo en el expediente TECDMX-JEL-031/2021, se determina que: “no ha lugar a ratificar la designación del titular de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados, a propuesta del Consejero Presidente”.

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.