Nacional

Sanjuana Martínez usa a Notimex como un instrumento de propaganda del Estado Mexicano: Lilly Téllez

0

• Revisará Lilly Téllez el tema de apoyo a periodistas en el Senado.

Ciudad de México, 28 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).-Yo no defendería nada más porque sí a Sanjuana Martínez (todavía directora de Notimex), porque creo que está usando esa agencia, en lugar de como una Agencia de Noticias del Estado  Mexicano, como un instrumento de propaganda del Estado Mexicano”, dijo la senadora ex de Morena, Lilly Téllez, a pregunta expresa de MENSAJE POLÍTICO, en el contexto de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

—Quisiera conocer su postura porque usted también es una persona crítica con el Grupo Parlamentario Morena, aquí desde el Senado, y evidentemente con algunas decisiones del Gobierno Federal. ¿Cuál es su postura acerca del tema de Notimex?

—No conozco a fondo  el tema de Notimex, pero he visto una defensa a ultranza de ¿Sanjuana Martínez?…

—Si, la directora…

—Creo que es una defensa que no la han estudiado bien. Yo no defendería nada más porque sí,  a Sanjuana Martínez porque creo, que  esta usando esa Agencia en lugar de  como una Agencia de Noticias del Estado  Mexicano, como un instrumento de propaganda del Estado Mexicano.

 

 Apoyo a periodistas desde el Senado

—Nos han comentado que el Senado no tiene recursos económicos para generar Comisiones de apoyo para los periodistas, bueno, no nada más para periodistas, sino para generar nuevas Comisiones ¿Usted como trabajaría este tema para impulsar que hubiera recursos o que se gestionara legislativamente el apoyo a los periodistas?

—No lo sé, déjeme, déjeme ver de qué se trata, y déjeme pensar cómo se puede hacer.

—Sí, porque nos comentan que no hay dinero para generar una Comisión de Protección a Periodistas, hablando del caso de Notimex, y cualquier caso que sea inherente a nosotros… 

—¿Qué no hay dinero en Gobernación para el Programa de Atención a periodistas?

—Que no hay dinero aquí en el Senado, así tal cual, para generar nuevas Comisiones. El senador Emilio Álvarez Icaza nos comentó a nosotros a MENSAJE POLÍTICO.

—Es posible, porque yo tengo mucho tiempo pidiendo que se haga la Sub-Comisión del “Caso ABC” y no lo he logrado. Lo voy a checar.

 

 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.