Hay condiciones en Michoacán para que las elecciones se lleven a cabo en paz y tranquilidad: González Morfín

28 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) El diputado José González Morfín (PAN) afirmó que en Michoacán hay condiciones para que las elecciones del próximo 7 de junio se lleven a cabo en paz y en tranquilidad.

 

“Las campañas así se han desarrollado”, agregó en declaraciones a la prensa poco antes de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

 

Dijo tener confianza “en que hechos como los que se registraron en (el municipio de) Tanhuato (donde un reciente enfrentamiento dejó 42 presuntos delincuentes y un policía federal muertos) no se repitan y el 7 de junio los michoacanos puedan salir a votar en paz”.

 

El diputado panista indicó que no vería mal que una comisión del Congreso coadyuvara para investigar cómo se registró ese enfrentamiento, pero aclaró que “tampoco es conveniente que en todos los temas se estén creando comisiones especiales, porque las mismas se acaban desgastando”.

 

“Las autoridades tienen mucho qué decir. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está interviniendo. Hay que estar atentos a (saber) lo que paso”, sostuvo González Morfín.

 

Subrayó que es muy importante se esclarezcan los hechos en Tanhuato y que no quede ninguna duda.

 

“Yo creo que pasando la elección (del 7 de junio) se va a abrir un espacio oportuno para que, sin tintes electorales, se puedan revisar estos temas en las comisiones de la Comisión Permanente”, sostuvo.

 

Señaló que se ha presentado un punto de acuerdo para que la Comisión de Seguridad Nacional se reúna con los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otros, para abordar estos temas.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …