Harfuch, un buen entendedor… pocas palabras

Las estructuras de Morena se deberían ir aglutinando entorno de Rosa Icela para sellar su candidatura, salvo que por un asunto de una concesión política para garantizar la unidad de Morena fuera necesario que le entregaran la candidatura a jefe de Gobierno al senador Ricardo Monreal.

Glorieta de Colón


El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch parece buen entendedor. Aunque su jefa Claudia Sheinbaum lo quería como candidato de Morena a Jefe de Gobierno para 2024, prefirió bajarse de ese carro, pues sabe que nomás no lo tragan en Palacio Nacional, por lo que insistir en ese proyecto sería un desgaste innecesario para la jefa de Gobierno. Ahora el proyecto es convertirse en el sucesor de ella, pero para cerrar la actual administración, una vez que se separe del cargo, formalmente, para ser la candidata presidencial de Morena en 2024. Muy difícilmente pasará.

 

Es Rosa Icela… ¿o Monreal?

Y hablando de buenos entendedores, habrá que ver si Clara Brugada y Martí Batres captaron bien la señal de Palacio Nacional, luego que esta semana que se destapó para la jefatura de Gobierno la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien por supuesto que no habría hecho tal pronunciamiento sin la instrucción –o al menos la venia– del presidente López Obrador. Las estructuras de Morena se deberían ir aglutinando entorno de Rosa Icela para sellar su candidatura, salvo que por un asunto de una concesión política para garantizar la unidad de Morena fuera necesario que le entregaran la candidatura a jefe de Gobierno al senador Ricardo Monreal.

 

Abuso de la Fiscalía

La barbaridad cometida contra Viviana Salgado, la ama de casa que estuvo presa tres días en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje al Metro –ataque a las vías de comunicación– porque se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías, podría sentar un precedente muy relevante. Resulta que al haber sido absuelta busca que se le otorgue la condición de víctima de daño psicosocial y económico por parte de las autoridades del Metro y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza carnala Ernestina Godoy. Su abogado, Teófilo Benítez, ya trabaja una demanda para que se le indemnice por las secuelas familiares, económicas, sociales y de salud, lo que incluye una disculpa pública de parte del Gobierno capitalino.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *