Grupo armado sitió Chilapa por cinco días: alcalde

Chilapa, Gro., 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente municipal de Chilapa, Guerrero, Francisco Javier García, aseguró que la llegada de los supuestos comunitarios armados provocó cinco días de espanto, de temor, para los chilapenses.

“Fue un momento de espanto, de temor para todos los chilapenses. El día 9 (de mayo) llega a Chilapa un grupo armado de aproximadamente un número superior a 200 personas y sitia el municipio de Chilapa, en ese lapso, del 9 al 14, hay desaparecidos, hay gente que fue golpeada, hay gente que fue atacada de manera indiscriminada por estos supuestos comunitarios”, indicó.

De acuerdo con Francisco Javier García, en entrevista para Grupo Fórmula, él se encontraba el 9 de mayo en la ciudad de Chilpancingo, llevando a cabo trabajos de gestión y le comunican de la entrada de estas personas y por prudencia le piden que no entre puesto que llegan con armas de alto poder y con actitud hostil.

“Para ello me comunico con el Secretario General de Gobierno de mi estado y con el Secretario de Seguridad Pública y me piden que no entre hasta que ellos hayan analizado cómo está la situación”, dijo.

El alcalde añadió que después se comunicó de inmediato con el gobernador Rogelio Ortega para solicitar ayuda y lo bateó.

“Me pide que nos veamos el día lunes en la Ciudad de México, lo esperé tres días y al ver al cuarto día que solamente me estaba bateando, regresé a mi municipio, desde el día sábado (16 de mayo) yo estoy aquí al pendiente de la situación”, afirmó.

Sostuvo que tiene los mensajes que estuvo intercambiando con el gobernador, donde puede demostrar con seguridad que estuvo en comunicación con él.

Asimismo, indicó que eran supuestos comunitarios porque a la vista se pudo detectar que había hombres portando armas de alto poder, uniformes tácticos, con la cara cubierta y que eran los que estaban haciendo los levantones.

“Lo que pasa que en el momento que se suscita el hecho superaban considerablemente el número a las fuerzas de seguridad que había tanto estatal como federal (…) en este momento se encuentran fuerzas federales, estatales, están participando las fuerzas municipales y se comprometió el señor Galindo de que el día de hoy llegaban más refuerzos tanto para la investigación de estos desparecidos como para contener la seguridad en la ciudad”, puntualizó. (Con información de Grupo Fórmula)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …